Parlamento aprueba pensiones de gracia para dos beisbolistas Managua. Prensa Asamblea Nacional/ 19 Digital

Parlamento aprueba pensiones de gracia para dos beisbolistas Managua. Prensa Asamblea Nacional/ 19 Digital

La Asamblea Nacional aprobó este jueves tres decretos de pensiones de gracia a favor de dos jugadores de béisbol y un cronista deportivo que llenaron de gloria al país a nivel nacional e internacional.

Con la aprobación de las pensiones de gracias de carácter vitalicio a los beisbolistas Rigoberto Martínez Murillo (conocido como Rigo Mena) y Arnoldo Timoteo Muñoz Pichardo y al cronista deportivo Ramón Ignacio Mendoza Herrera se está reconociendo sus destacadas trayectorias e invaluables aportes como deportistas y cronista deportivo, respectivamente.

“Rigo Mena ha sido uno de los mejores campo corto que ha tenido Nicaragua. Hablar de Rigo Mena es hablar de uno de los mejores deportistas y fue conocido por el rey del hits por los cronistas deportivos de su época, es más que merecida esta pensión de gracia a favor del gran Rigo Mena”, dijo el diputado sandinista José Figueroa.

Durante su trayectoria deportiva que inició a los 15 años, jugando para varios equipos como el famoso Cinco Estrellas de los años 60 y 70. Mena también fue miembro de la Selección Nacional, disparó 2 mil 174 hits, 295 dobles, 57 triples, 85 jonrones, recibió 301 bases por bolas. En México con el equipo Sultanes de Monterrey bateó más de 2 mil hits en la liga de béisbol profesional en esa nación.

En tanto Arnoldo Muñoz Pichardo, también fue otro de los mejores campo corto de los años 70, 80 y 90 jugando principalmente para León y Chinandega.

Muñoz formó parte de un gran infield en los años 80 con León, jugando con el tercera base Ariel Panal Delgado y el segunda base Julio Medina, todos miembros de la Selección Nacional.