Policía Nacional seguirá leal y obediente para defender paz y seguridad Managua. Radio La Primerísima

Policía Nacional seguirá leal y obediente para defender paz y seguridad Managua. Radio La Primerísima

Los mandos de la Policía Nacional reafirmaron su lealtad y obediencia a las autoridades nicaragüenses y agradecieron el apoyo incondicional para cumplir con la misión constitucional de defender la paz y la seguridad.

“Reafirmamos nuestra lealtad y obediencia a nuestra jefatura suprema, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidente de la República”, dijo el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.

Durante la graduación XXIII de Cadetes Licenciados en Ciencias Policiales realizada en la Plaza de la Revolución, expresó el agradecimiento al Gobierno Sandinista por los recursos materiales y financieros que ha garantizado a la Policía para garantizar su correcto funcionamiento.

“Comandante Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo Zambrana, queremos expresarle nuestro agradecimiento por su liderazgo y conducción acertada de la Policía Nacional, además de su apoyo incondicional con recursos materiales y financieros para cumplir con nuestra misión institucional de defender la paz, la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses”, dijo.

En este sentido, Díaz recordó que durante la época de los gobiernos neoliberales cerraron la Academia de Policía cuatro años y redujeron drásticamente el presupuesto, disminuyendo las capacidades operativas y profesionales.

Audio del discurso del Primer Comisionado Francisco Díaz

Durante el acto también se rindió tributo a los oficiales caídos este año en el cumplimiento de su servicio. “Honramos a nuestros cuatro hermanos policías, una compañera mujer, inspectora Johana Carrasco Gutiérrez y tres policías compañeros varones: teniente Come Rubén Salazar Oporta, inspector Erick José Talavera Centeno e inspector Edwin de Jesús Ríos, fallecidos en el cumplimiento de su servicio durante este año, llenando de luto a nuestra institución policial y sus familiares”, expresó Díaz.

Recordó que en 41 años que tiene la Policía Nacional han muerto en cumplimiento de su servicio 515 agentes (22 mujeres y 493 varones). Asimismo, murieron 42 policías voluntarios (1 mujer y 41 varones).

“Con estos 35 nuevos oficiales que hoy se gradúan, le decimos a nuestro pueblo, que su policía sigue firme, cohesionada, trabajando por la paz, la seguridad y defendiendo el orden constitucional”.

Díaz también expresó que la graduación está dedicada al Comisionado General Olivio Hernández, que recibió reconocimientos por su desempeño dentro de las estructurales policiales.

El jefe policial destacó el trabajo realizado por esa institución en las distintas zonas del país afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota.