Presentan proyecto para empoderar a mujeres y niñas ante cambio climático Managua. Radio La Primerísima

Presentan proyecto para empoderar a mujeres y niñas ante cambio climático Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades del gobierno presentaron el sábado un proyecto con el que se pretende fortalecer las capacidades de las niñas y mujeres para hacerle frente a los efectos del cambio climático.

El proyecto lleva por nombre “Resiliencia y adaptación al cambio climático en las escuelas rurales mediante el empoderamiento de las niñas y mujeres”, y fue presentado en el centro educativo La Santísima Trinidad, en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

La presentación estuco a cargo de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, UNAN-MANAGUA y Ministerio de Educación.

El proyecto tendrá un año y medio de duración y servirá para identificar las principales  amenazas del cambio climático y el empoderamiento de las niñas y mujeres, principalmente del corredor seco de Nicaragua.

El alcalde de Juigalpa, Ervin de Castilla

Erin Denise, Subdirectora del SIGEO-UNAN-Managua