Presidente de Vietnam afirma que Nicaragua es un amigo importante Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Presidente de Vietnam afirma que Nicaragua es un amigo importante Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El señor Tô Lâm, Presidente de la República Socialista de Vietnam, recibió este viernes las Cartas Credenciales de Mario José Armengol Campos, que lo acreditan como embajador de Nicaragua en esa nación.

Durante el acto de entrega en el palacio presidencial en Hanoi, el dignatario dio la bienvenida y envió un fraternal saludo al pueblo nicaragüense, al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidente Rosario Murillo.

Asimismo, se mostró muy contento con la apertura de la embajada, expresando que esta acción significa el profundo deseo que existe de fortalecer las relaciones bilaterales y dinamizar la presencia de Nicaragua en el sudeste asiático.

Además, indicó que Nicaragua es un amigo importante para Vietnam, y que se debe de desarrollar la solidaridad y cooperación entre ambas naciones para mantener la vitalidad de los procesos revolucionarios que han permitido avances significativos en el crecimiento de nuestros pueblos.

Armengol saludó al Presidente Lâm y al Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, además resaltó el interés de potenciar la cooperación técnica y transferencia de conocimientos en temas de agricultura, pesca, turismo, infraestructura urbana, defensa y seguridad.

De igual manera, expresó trabajan en oportunidades de inversión, comercio, intercambios académicos entre universidades y la promoción del arte, cultura y tradiciones nicaragüenses.

Antes de finalizar, el presidente vietnamita felicitó al embajador Armengol por su nombramiento y expresó sentirse confiado que como joven diplomático realizará una excelente representación y labor en Vietnam.