Presidente del Parlacen visitará China para establecer cooperación Beijing. Prensa Latina

Presidente del Parlacen visitará China para establecer cooperación Beijing. Prensa Latina

El presidente del Parlamento Centroamericano, Amado Cerrud, visitará China para desarrollar relaciones amistosas y de cooperación, confirmó la cancillería asiática.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular estará en el país del 19 al 23 de septiembre próximo por invitación de de Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo del país.

«Esto demuestra una vez más plenamente que adherirse al principio de Una Sola China es una tendencia irresistible de los tiempos, la aspiración del pueblo y la tendencia de los tiempos», dijo la vocera Mao Ning.

El Parlacen revocó recientemente el estatus de observador permanente de Taiwán e incluyó a la APN en su lugar, lo que se traduce en el reconocimiento de ese principio por parte del parlamento.

La sede central de ese legislativo está ubicada en Guatemala, uno de los 12 países que aún mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y no con el gigante asiático.

De hecho, Beijing instó al Gobierno electo de esa nación centroamericana a ponerse del lado correcto de la historia y desarrollar relaciones bilaterales en base al principio de Una Sola China.