Habrá lluvias la tarde de este sábado Managua. Radio La Primerísima

Habrá lluvias la tarde de este sábado Managua. Radio La Primerísima

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este sábado que la influencia de la zona de convergencia intertropical, localizada entre el suroeste del Mar Caribe, el sur de Centroamérica y el sur de Nicaragua, traerá consigo un ambiente caluroso y lluvias dispersas, principalmente durante la tarde.

De acuerdo con el último reporte de esa institución, para la región del Pacifico, se espera un ambiente parcialmente soleado con lluvias ligeras ocasionales en la Zona Sur. Por la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, y lluvias fuertes en varias partes.

Vientos de dirección Noreste/Este con velocidades de 5 a 15 km/h, con rachas de 25 a 40 km/h durante las lluvias. Temperaturas máximas entre 31 y 33°C. En la Meseta de los Pueblos, las temperaturas oscilarán entre 28 y 30°C.

Mientras tanto, en las regiones norte y central, se espera un ambiente parcialmente nublado, por la tarde Se espera la presencia de lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con lluvias fuertes ocasionales.

Los vientos en dirección Noreste/Este con velocidades de 5 a 15 km/h, con rachas de 25 a 35 km/h durante las lluvias. Temperaturas máximas: Entre 30 y 32°C. En Jinotega, las temperaturas estarán entre 25 y 27°C. En Chontales, se esperan temperaturas entre 31 y 33°C.

El INETER informó que para las regiones del Caribe se espera un ambiente parcialmente nublado a nublado.

Las lluvias predominaran ligeramente. Por la tarde se esperan tormentas eléctricas ocaciones, acompañadas de vientos en dirección Noreste/Este con velocidades de 5 a 15 km/h, con rachas de 25 a 40 km/h durante las lluvias. Temperaturas máximas entre 31 y 33°C.