Profundo pesar por fallecimiento de directora emérita de OPS Managua. Radio La Primerísima

Profundo pesar por fallecimiento de directora emérita de OPS Managua. Radio La Primerísima

La directora emérita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, murió este pasado viernes, según confirmó esa entidad por medio de un comunicado.

Entre febrero de 2013 y enero de 2023, la doctora Etienne, oriunda de Dominica, se había desempeñado en ese cargo y también como Directora Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas.

Durante su gestión al frente del organismo regional, la doctora debió liderar la respuesta que las Américas dieron a la lucha contra la pandemia del Covid-19, el control de epidemias de Zika y Chikunguña, así como los brotes de cólera y fiebre amarilla en países como Haití y Brasil.

El Gobierno de Nicaragua expresó su profundo pesar por el fallecimiento a Etienne en una misiva enviada al director general de la OPS, Jarbas Barbosa.

Las autoridades nicaragüenses recuerdan que con Clarissa se tuvo los mejores intercambios y se compartieron los más elevados propósitos para promover más y más el derecho a la salud de los pueblos, y en particular el nicaragüense.

Las muestras de condolencias fueron enviadas  a la madre de Carissa, a su esposo, a sus hijos y nietos, y a la familia OPS, donde se reafirma la solidaridad genuina, y elevan raciones al creador por su descanso eterno.

Mensaje Íntegro:

Managua, 2 de diciembre, 2023

Hermano
Jarbas Barbosa
Director General de la OPS
Sus Manos

Querido compañero y hermano:

Con profundo pesar hemos sabido de la partida de nuestra querida compañera Carissa Etienne, con quien tuvimos los mejores intercambios y compartimos los más elevados propósitos para promover más y más el derecho a la salud de los pueblos, y en particular de nuestro pueblo nicaragüense.

Enviamos a usted, a la madre de Carissa, a su esposo, a sus hijos y nietos, y a la familia OPS, nuestra solidaridad genuina, y elevamos nuestras oraciones al creador por su descanso eterno.

El espíritu valiente y decidido de nuestra hermana Carissa prevalece y estará con nosotros que seguimos agradecidos, rindiéndole homenaje a quien en tiempos duros y particularmente difíciles en el mundo y en nuestra patria grande, supo reconocer y defender nuestros derechos en salud y vida para las familias de todo este aguerrido continente.

Nuestro trabajo cotidiano se iluminará con ese espíritu que ella supo integrar a todas las intenciones y tareas alrededor del bien común, custodiando la salud como energía sagrada de nuestros pueblos.