Programa Adelante desembolsa créditos a Nueva Segovia Managua. Radio La Primerísima

Programa Adelante desembolsa créditos a Nueva Segovia Managua. Radio La Primerísima

El programa Adelante entregó créditos a pequeños negocios de los municipios de Jalapa, San Fernando y Jícaro en el departamento de Nueva Segovia.

El monto total de lo entregado asciende a 697,600 córdobas a emprendedores que han cumplido con los requisitos del programa, presentando una proforma de sus negocios. Su historial crediticio debe estar óptimo. Tenemos un interés del 1,25% mensual, superrentable, explicó Nerys Arauz, delegado departamental del programa Adelante en Nueva Segovia.

Agregó que en ese departamento hay una inversión total de 19 millones de córdobas.

José Ruiz Centeno, emprendedor de Quilalí, dijo que su emprendimiento es familiar y ha salido adelante gracias al apoyo del Gobierno por darles la oportunidad de prosperar. Mi emprendimiento ha crecido, mis expectativas son mejorar nuestros ingresos. Con este proyecto, estoy empleando a 8 personas que sobreviven del negocio de tostadora de café, afirmó.

El gobierno desarrolla diferentes estrategias en las que se potencializan las capacidades de cada emprendedor, desde la preparación técnica de cómo darle valor agregado a cada producto hasta el financiamiento económico a bajos intereses.