Putin destaca eficacia para destruir “alabados” equipos occidentales Moscú. RT

Putin destaca eficacia para destruir “alabados” equipos occidentales Moscú. RT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad del país que todo el mundo está observando cómo los equipos militares occidentales arden y que incluso son inferiores en algunos aspectos a los soviéticos.

“Todo el mundo ve que el alabado equipamiento occidental, supuestamente invulnerable, está en llamas, y en cuanto a sus datos tácticos y técnicos a menudo es incluso inferior a algunas armas de origen soviético”, declaró.

El mandatario indicó que si bien los equipos occidentales “hacen algo de daño” a Rusia y “prolongan el conflicto”, las reservas de la OTAN están “significativamente agotadas” y “la capacidad de producción disponible en Occidente no permite una rápida reposición de las reservas”. “Como resultado de los ataques suicidas, las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron enormes pérdidas”, destacó, agregando que se trata de decenas de miles de personas.

Según Putin, “los controladores del régimen de Kiev están claramente decepcionados con los resultados de la llamada contraofensiva, que las actuales autoridades ucranianas difundieron con bombos y platillos en los meses anteriores”, agregando que por ahora la ofensiva de Ucrania no logra resultados.

“Ni los colosales recursos que se inyectaron en el régimen de Kiev, ni el suministro de armas occidentales […], ni el despliegue de miles de mercenarios y asesores extranjeros le ayudan”, añadió.

Además, los recursos de movilización de Ucrania “se están agotando”, indicó el presidente. “La población ucraniana se hace cada vez más una pregunta legítima: ‘¿por el bien de quién, por los intereses de quién están siendo asesinados sus familiares y amigos?'”, aseveró.

Por otra parte, subrayó que el mando de las Fuerzas Armadas de Rusia “actúa con profesionalidad” y los soldados rusos “cumplen con su deber hacia la patria de forma valiente, firme y heroica”.

Polonia espera “intervenir directamente en el conflicto ucraniano”

Entre otras cosas, el mandatario ruso comentó los reportes de “los planes de crear la llamada unión polaco-lituana-ucraniana”. Al respecto, expresó que el objetivo consiste en ocupar posteriormente el territorio ucraniano. “Después de todo, la perspectiva es obvia: si las unidades polacas entran, por ejemplo, en Lvov u otros territorios ucranianos, se quedarán allí. Y se quedarán allí para siempre”, explicó.

Según el jefe de Estado ruso, las autoridades polacas esperan “intervenir directamente en el conflicto ucraniano” para “recuperar lo que consideran sus territorios históricos: lo que actualmente es la parte occidental de Ucrania”. “Es bien sabido que también sueñan con tierras bielorrusas”, añadió.

En este contexto, Putin advirtió que Moscú responderá si se produce una agresión contra Bielorrusia. “Desatar una agresión contra Bielorrusia significaría una agresión contra la Federación Rusa. Responderemos a ello con todos los medios a nuestro alcance”, resaltó.

Asimismo, el presidente recordó que “los territorios occidentales de la actual Polonia fueron un regalo del [líder soviético Iósif] Stalin a los polacos”. “Fue gracias a la Unión Soviética, gracias a la posición de Stalin, que Polonia ganó tierras considerables en el oeste, tierras de Alemania”, concluyó. “¿Nuestros amigos de Varsovia lo olvidaron? Se lo recordamos”, agregó.