Putin va por la reelección Moscú. Prensa Latina

Putin va por la reelección Moscú. Prensa Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló este viernes su intención de participar en las elecciones de 2024, según aseguró el servicio de prensa del Kremlin.

Según la comunicación, el portavoz del parlamento de la República Popular de Donetsk, Artiom Zhoga, quien sostenía un encuentro con a Putin en ocasión del día de los Héroes de la Patria, le pidió al mandatario que se presentara a la reelección, a lo cual el presidente accedió.

Los actuales poderes de Putin como jefe de Estado expiran el 7 de mayo del próximo año. Las próximas elecciones presidenciales rusas están previstas para el 17 de marzo.

En el día de ayer el Consejo de la Federación (Senado ruso) aprobó un decreto que convocó las elecciones presidenciales para la citada fecha. Dicho documento fue divulgado de inmediato, lo que marcó el inicio de la campaña política más importante del estado ruso.

Así quedó desbrozado el camino para que Putin lanzara su candidatura a un quinto mandato incluso antes de su gran rueda de prensa prevista para el 14 de diciembre.