Reafirman esfuerzos para garantizar seguridad marítima en el mundo Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Reafirman esfuerzos para garantizar seguridad marítima en el mundo Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Organización Marítima Internacional (OIM) realizó la elección de los nuevos miembros de su consejo para el bienio 2024-2025, durante la 33ava asamblea general realizada en Londres.

El Gobierno de Nicaragua envió un saludo al secretario general saliente, Señor Kitack Lim y reiteró el compromiso de seguir trabajando con este importante organismo internacional.

Por su parte el Señor Kitack Lim, reconoció que Nicaragua ha dado un gran paso al entregar el instrumento de ratificación del acuerdo de Ciudad del Cabo 2012, que garantizará un fortalecimiento a una pesca segura y la regulación de las normas de seguridad de los buques de pesca y sus tripulaciones y envió un gran saludo al gobierno.

Parte esencial de la asamblea era la elección del nuevo secretario general, resultando Arsenio Antonio Domínguez Velásquez, de nacionalidad panameña, quien estará a la cabeza de este organismo por los siguientes 4 años.

Además, se eligieron las nuevas comisiones que sesionaran por los próximos 2 años. Nuevos retos de la organización: una mayor inclusión de las mujeres y mayor protagonismo de las mismas ante la OMI, continuar los esfuerzos sobre seguridad marítima y lucha contra la contaminación de los mares.