Reafirman interpelación parlamentaria a ministro interior de Uruguay Montevideo. Latina

El Frente Amplio de Uruguay reafirmó hoy el propósito de interpelación parlamentaria al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, por la aplicación de políticas que considera de improvisación, en menos de un año en el cargo.

Al término de una reunión de la bancada frenteamplista, su coordinador Charles Carreras, explicó que el titular de la cartera nunca se hace cargo de los desaciertos y cada vez que habla ataca constantemente a la oposición y ‘eso no lo hace un ministro’.

Precisó que la fuerza política de izquierda considera que son varios los sucesos que llevaron a decidir la interpelación y uno de ellos fue la destitución del Jefe de la Policía de Montevideo, Erode Ruíz, y diversas operaciones de violencia en los últimos días, además de un alarmante índice de homicidios.

Carreras informó que el miembro interpelante será Enrique Rubio y este ejercicio de llamado a Sala se realizará una vez concluido el debate sobre el proyecto de Ley presupuestal del quinquenio durante el presente mes.

En opinión crítica del también senador Mario Bergara, el ministro a interpelar ‘no logra sacarse el chip de la campaña electoral y eso le está jugando en contra. Ahora es el tiempo de los que llegaron al gobierno, y no en confrontación constante con la oposición, como hace el ministro. Esto lo aísla y genera mensajes equivocados’

Un comunicado del FA llamó la atención de que ‘como resultado de ejercer la autoridad con impericia y marcos de actuación poco claros se habilite el enfrentamiento entre las organizaciones sociales y la ciudadanía, con las y los trabajadores de la Policía Nacional, generando desconfianza pública en las instituciones’.