Realizan concurso nacional Eco Madera Managua. Radio La Primerísima

Realizan concurso nacional Eco Madera Managua. Radio La Primerísima

La segunda edición de la Feria Nacional Forestal y el Concurso Eco Madera “Somos Pueblo que Vence”, protagonizado por emprendedores en representación de sus departamentos y municipios, se realizó este sábado.

Indiana Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor) expresó que como parte de los lineamientos del gobierno han venido trabajando en la estrategia de forestería comunitaria con la que se han fortalecido los medios de vida de las familias que dependen del recurso forestal.

“Este es un evento que viene a fortalecer la cadena de valor y en esta segunda edición hemos venido trabajando con más de 200 ferias a nivel nacional, destacando el trabajo de los diseñadores de la madera quienes han participado desde 2022 en 219 capacitaciones, hemos fortalecido en el tema de la innovación y transformación a más de 7 mil 800 protagonistas y en el tema de exportaciones, Nicaragua reporta un crecimiento de 10 millones de dólares en productos de primera y segunda transformación”, añadió.

El concurso contó con la participación de más de 57 protagonistas, hombres y mujeres que con esfuerzo han echado a andar sus proyectos creativos e innovadores, posicionándose así dentro de la economía local.

Los competidores del Concurso Eco Madera trajeron consigo piezas elaboradas con mucha dedicación, en las que reflejaron elementos claves de la cultura nicaragüense.

“Traje al concurso un jarrón típico elaborado con madera de balsa, con un diseño muy representativo porque está decorado con flores de Sacuanjoche, el Guardabarranco y también le hemos colocado un espejo, o sea que es una pieza muy decorativa para el hogar. El concurso me parece grandioso porque nos permite demostrar nuestro talento y que otros compañeros artesanos conozcan el trabajo que realizamos en esa zona del país”, dijo Lidia Castillo, artesana de Río San Juan.