Recuerdan aniversario de liberación de Leningrado Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Recuerdan aniversario de liberación de Leningrado Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Con la develación de un mural en honor a las 13 Ciudades Heroicas de Rusia la comunidad educativa de la UNAN Managua, junto a miembros del Cuerpo Diplomático y el embajador de la Federación de Rusia, conmemoraron este viernes el 80 aniversario de la liberación de Leningrado.

La rectora de la UNAN Managua, maestra Ramona Rodríguez, afirmó que Nicaragua muestra su gratitud a Rusia una vez más con la develación del mural al cumplirse un aniversario más de esa gesta heroica como solidaridad, reconocimiento y ejemplo de dignidad para los estudiantes de esa casa de estudios.

Por su parte el embajador de Rusia en Nicaragua, señor Alexander Khokhólikov, rememoró la gesta que significó la lucha contra el fascismo, con más de 700 mil personas que murieron de hambre y bombardeadas por las tropas de Alemania.

“Este día significó uno de los más felices y a la vez uno de los más triste, porque no hubo una sola persona que no haya perdido a un familiar durante esta guerra, hoy tenemos una oportunidad única de conocer sobre aquellos prodigios de valentía y lealtad, los heroicos acontecimientos que dieron la libertad al mundo y la esperanza”, dijo.

El diplomático agradeció al gobierno de Nicaragua por compartir el sentir de la conmemoración y la elaboración del mural.