Rehabilitan museo sobre mitos y leyendas en León Managua. Radio La Primerísima

La Alcaldía de León ya concluyó la rehabilitación del Museo Mitos, Leyendas y Tradiciones en la antigua cárcel la 21, ubicada en el barrio San Sebastián.
Este espacio es una contribución a la rica herencia cultural y tiene como objetivo preservar y compartir las historias que han sido transmitidas de generación en generación, donde alberga una colección de diversos personajes que te sumergen en las leyendas contadas por los abuelitos.
La alcaldesa Guissela Lacayo, e4xpresó que gracias a Dios ya que la Revolución está restaurando este sitio para llevar la cultura, aprendizaje, la educación y la tradición a las familias leonesas.
“Se rehabilitó la cubierta de techo, se pintaron las paredes, se restauraron los murales, se mejoró cada uno de los mitos, leyendas y personajes; se habilitaron las salas con luces, animación y sonido, para cuando el turista visite pueda disfrutar y conocer un poco sobre la historia de la revolución; porque en la entrada tenemos la tanqueta Aracely, que es la que los guerrilleros se la quitaron a la guardia somocista cuando se dio la liberación de León”, dijo.
El museo está abierto al público, donde podrán hacer recorridos para explorar el rico patrimonio y comprender las raíces de nuestra cultura que han dejado huellas a lo largo de los años.