Rehabilitan vías de comunicación en Somoto Managua. Radio La Primerísima

Rehabilitan vías de comunicación en Somoto Managua. Radio La Primerísima

Los pobladores de dos comunidades del municipio Somoto, departamento de Madriz, expresaron su satisfacción porque los caminos para desplazarse ya se encuentran en buenas condiciones, que permitirá el desarrollo de la producción agrícola en zonas rurales.

En la comunidad El Matasano se rehabilitaron 280 metros lineales de huellas de rodamiento; además de un puente vado para aguas pluviales.

Los trabajos facilitan un mejor acceso para los habitantes que todos los días se movilizan hacia el Somoto, para realizar cualquier diligencia, o el transporte de productos como hortalizas y granos básicos para la comercialización en mercados locales.

El agricultor Manuel González Espinoza, destacó la importancia que tiene la ejecución del proyecto de construcción de huellas de rodamiento en su comunidad, para transitar con mayor facilidad y poder transportar la cosecha de granos básicos y verduras que produce en su parcela.

Mientras tanto, se construyó otro puente en la comunidad El Jicarito, para evitar que las familias queden incomunicadas durante el invierno.

Los proyectos fueron ejecutados a través del programa NICA VIDA, impulsado por el Ministerio de Economía Familiar y la Alcaldía de Somoto.