Reportan dos muertos por las lluvias en Honduras Tegucigalpa. La Prensa.hn

Reportan dos muertos por las lluvias en Honduras Tegucigalpa. La Prensa.hn

Dos personas ya han perdido la vida producto de la lluvias ocasionadas por el sistema de baja presión que afecta el territorio hondureño, informó ayer la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Una de las víctimas fue identificada como Martir Orellana, quien iba conduciendo un vehículo en la aldea El Cablote, municipio de Yoro, y fue arrastrado por la corriente de un río. Su acompañante era Santiago Carranza y fue hallado muerto ayer.

La entidad dio a conocer que, además, hay otras dos personas desaparecidas.

Entre el 14 y 15 de noviembre, 31 familias fueron afectadas y quedaron en calidad de damnificadas. Estos hogares representan a 152 personas. También hay 13 casas dañadas y 16 destruidas.

Alertas por lluvias en zonas vulnerables

Hasta ayer, miércoles 15 de noviembre, las zonas más afectadas eran Cortés, Gracias a Dios y Santa Bárbara. En estos tres departamentos se registran el 90 por ciento de las afectaciones.

Olancho, Colón, Atlántida y Copán fueron declarados en alerta amarilla, pero los municipios de Quimistán, Santa Bárbara, Omoa y Puerto Cortés en Cortés están en alerta roja.

Según pronósticos, para este jueves las alertas seguirán igual producto de una cuña de baja presión que ingresó el martes por la noche, otra cuña de alta presión que entró ayer y una vaguada que está dejando altos acumulados de agua.