Aumenta producción de carne de cerdo Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima

Aumenta producción de carne de cerdo Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima

Más de 14 millones de libras de carne de cerdo se produjeron en el país en el primer trimestre de este año, por lo que el sector estima cerrar el 2021 con ventas de unos 2 mil 450 millones de córdobas informó este viernes a La Primerísima, el presidente de la Cámara de Porcicultores, Marcos Umanzor.

El empresario detalló que al año estiman producir 35 millones de libras de carne, por lo que el costo de la posta, el lomo y la costilla de cerdo se mantiene entre 70 y 75 córdobas la libra en todos los mercados.

Indicó que el sector Porcicultor en los últimos cuatro años registra un crecimiento de un 40 por ciento, gracias a que trabajan de forma coordinada con las instituciones del gobierno a nivel nacional.

Umanzor destacó que tienen previsto exportar cerdos en pie a Honduras pero que es un proyecto que todavía no se ha podido ejecutar debido a la cantidad de trámites que deben realizar en el vecino país.

El directivo también dijo que trabajan con las autoridades para exportar carne de cerdo a Taiwán en los próximos años, pero que este tipo de iniciativas toman mucho tiempo por la cantidad de requisitos que deben cumplir.