Resistencia Palestina combate ferozmente contra tropas sionistas Varias capitales. Agencias

Resistencia Palestina combate ferozmente contra tropas sionistas Varias capitales. Agencias

En respuesta a la continua agresión israelí contra la asediada Franja de Gaza, la resistencia palestina persiste en hacer frente a las fuerzas sionistas. En el 58 día de ataques incesantes, la resistencia se mantiene resuelta, infligiendo a las tropas de Israel más pérdidas significativas que cualquier avance militar o de seguridad conseguido por ellos.

Sin dejarse intimidar por los intentos del enemigo, los combatientes emplean métodos estratégicos, como el francotirador y la colocación de artefactos explosivos, para dar caza a los soldados sionistas. El resultado es un creciente número de bajas para el enemigo dentro de la Franja, lo que le obliga a cargar con las consecuencias de las nefastas decisiones tomadas por sus dirigentes militares y políticos, encabezados por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia de Palestina, Hamas, emboscaron una concentración de unos 60 soldados israelíes en un puesto de avanzada al este de Juhor al-Dik, al este de la región central de la Franja de Gaza.

Según un comunicado de las Brigadas, los combatientes identificaron el despliegue de los militares en tiendas de campaña en un punto específico del área mencionada y plantaron tres artefactos explosivos antipersonales alrededor de la zona de despliegue.

Las bombas fueron detonadas a las 4:30 de la madrugada del domingo, y uno de los efectivos de Hamas enfrentó de manera directa a los restantes soldados. Posteriormente, uno de los muyahidines avanzó para eliminar a los restantes miembros de la fuerza. Al retirarse con seguridad a sus posiciones, los combatientes lograron un éxito significativo al neutralizar a un número considerable de soldados de ocupación.

Sin detenerse ante esto, las Brigadas Al-Qassam desataron una andanada de misiles, arrasando el “Sderot” ocupado y la base militar “Ra’im”. Además, los combatientes ejecutaron una precisa acción de guerrilla, atacando cinco vehículos sionistas al este de Deir al-Balah con bombas expertamente desplegadas y proyectiles “Al-Yassin 105”. La operación se saldó con la destrucción completa de tres vehículos, lo que subraya la eficacia de sus tácticas.

Las Brigadas Qassam anunciaron el sábado por la noche que sus miembros atacaron una sala de mando y reconocimiento de la ocupación israelí dentro de un edificio al este de “Beit Hanoun” con cuatro proyectiles antipersonal. Qassam dijo en un breve comunicado las brigadas destrozaron con 4 misiles antipersonal una sala de comando y reconocimiento del enemigo dentro del edificio.

Emboscada certera

También informó de que soldados israelíes murieron y resultaron heridos en el interior de un edificio en una estrecha emboscada en la zona de Al-Tawam, al noroeste de Gaza, y señaló que sus combatientes habían atacado con artefactos antipersonal, misiles antibúnker y ametralladoras pesadas.

Las Brigadas reportan que sus unidades dispararon “concentraciones enemigas en el área de Kissufim, con el sistema de misiles Rajum de corto alcance de 114 mm”.

“Nuestros combatientes fueron capaces de atacar un tanque sionista con un cartucho (Shawaz), lo que provocó varias explosiones en su interior y su completa destrucción”, afirma el comunidado. También atacaron otra torre de tanques con un misil (Al-Yassin 105) y una casa donde había varios soldados enemigos con un misil antifortificación TBG en la zona de Sheikh Radwan.

Entretanto, la Resistencia Islámica del Líbano Hezbolá ejecutó el domingo una serie de operaciones estratégicas, dirigidas contra posiciones enemigas israelíes a lo largo de la frontera libanesa con la Palestina ocupada.

Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron los emplazamientos de Zebdin, Radar y Ruwaisat al-Alam en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa a las 13:25 horas. El despliegue de las armas adecuadas provocó impactos directos, que afectaron significativamente a los lugares designados.

A las 15:00 horas del domingo, los muyahidines atacaron una concentración de soldados de ocupación al este del emplazamiento de Hanita, utilizando armas adecuadas para interrumpir las actividades del enemigo.

En un ataque posterior, a las 15.30 horas, los combatientes de la Resistencia Islámica dirigieron sus esfuerzos hacia el emplazamiento de Rahib, empleando armas adecuadas con precisión y eficacia.

Mientras tanto, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento de la Yihad Islámica en Palestina, informaron de que sus muyahidines habían atacado con éxito bases de ocupación en “Ra’im” y “Muftahim” con salvas de misiles de precisión, lo que demuestra aún más los esfuerzos coordinados contra los ocupantes.

Otro coronel sionista muerto

El ejército de ocupación israelí anunció la muerte del coronel Issaf Hamami, comandante de la Brigada del Sur de la División de Gaza, durante el ataque del 7 de octubre pasado, con el inicio de la batalla de la “Inundación de Al-Aqsa” lanzada por las Brigadas “Al-Qassam” (el brazo militar de Hamás).

El ejército de ocupación israelí anunció el sábado por la noche, según el sitio web hebreo Ynet, que el cuerpo del coronel Isaf está en manos de la Resistencia Palestina en Gaza.

Se trata del tercer oficial de mayor rango muerto durante la batalla de Toufan al-Aqsa, junto con otros dos oficiales: el comandante de la unidad multidimensional, el coronel Arwi Levy, y el comandante de la brigada Nahal, el coronel Yonatan Steinberg.

Funeral del soldado del ejército de ocupación Avraham Fetena