Rumbo a Costa Caribe boletas electorales para fiesta cívica Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Rumbo a Costa Caribe boletas electorales para fiesta cívica Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Las 751 maletas electorales que contienen todo el material para la realización de los comicios regionales en la Costa Caribe salieron la mañana de este miércoles desde las bodegas del CSE, luego de la revisión correspondiente hecha por los representantes de las alianzas y partidos políticos participantes.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral, magistrada Brenda Rocha, detalló que las maletas salieron hacia los 308 centros de votación, en 751 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Este próximo 3 de marzo están convocados unos 400 mil ciudadanos de los 15 municipios de la Costa Caribe, para elegir a 90 concejales y sus suplentes para un periodo de 5 años.

En las mesas electorales habrá un total de 7 mil 510 fiscales, en las 751 JRV, más los miembros de los Consejos Electorales Regionales.

Rocha recordó que en la contienda participan 2 alianzas y 3 partidos políticos, para un total de 14 partidos representados en la novena edición de Elecciones Regionales de la Costa Caribe.

Ejército y Policía garantizarán seguridad de comicios

El Ejército de Nicaragua dispuso a mil 500 efectivos militares, 35 medios de transporte, 26 medios navales, 7 medios aéreos y 130 medios de comunicación, para prestar seguridad y traslado del material electoral.

El General Julio Cesar Avilés afirmó que la institución castrense está movilizada en ambas regiones en coordinación con Policía Nacional y el CSE.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, informó que la institución del orden público inició el translado y custodia del material.

El mando policial detalló que se dispuso de 2 mil 100 policías, 38 vehículos patrullas, 42 camionetas, 6 camiones y 7 buses.

“En cumplimiento a las misiones constitucionales mediante la implementación de acciones preventivas, públicas y de inteligencia garantizaremos el orden y la seguridad para que las familias caribeñas acudan este próximo domingo a depositar su voto en paz y tranquilidad”, expresó Díaz.