Rusia acusa a Occidente de provocar tensión en Asia Moscú. Prensa Latina

Rusia acusa a Occidente de provocar tensión en Asia Moscú. Prensa Latina

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó este martes que Estados Unidos, para preservar su hegemonía, provoca tensión e inestabilidad en la región de Asia Pacífico.

Según el alto cargo del gobierno ruso, quien participó en una reunión dedicada a los problemas de seguridad de las regiones del este de Rusia en la ciudad de Magadán, Washington expande su infraestructura bélica en la zona, cerca de las fronteras de Rusia y de China, precisó la agencia de noticias Sputnik.

Pátrushev mencionó en particular que Estados Unidos creó la alianza militar Aukus (Australia, Reino Unido y EEUU), estudia la posibilidad de suministrar armas a Taiwán y establecer una nueva unión a cuatro bandas en el Pacífico, junto con Japón, Australia y Filipinas.

El funcionario señaló además que «el Pentágono, en sus planes de desplegar misiles de alcance corto e intermedio en Asia, reserva un papel importante a Japón, lo que crea amenazas adicionales a la seguridad de los territorios del Lejano Oriente de Rusia».