Seis años después, ¡la Patria no olvida a Bismarck Martínez! Jinotepe. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Seis años después, ¡la Patria no olvida a Bismarck Martínez! Jinotepe. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Uno de los más brutales asesinatos cometidos por los terroristas durante el fallido Golpe de Estado entre abril y julio de 2018, fue el de Bismarck Martínez, ocurrido el 29 de junio.

Lo secuestraron cuando viajaba en su automóvil de Managua a Jinotepe a visitar a su familia. Lo sometieron a tormentos terribles durante horas y horas. Después lo asesinaron a balazos. Su cadáver lo tiraron en un cauce. Durante meses y meses, la familia de Bismarck, los militantes sandinistas de Jinotepe, las autoridades gubernamentales, la Policía Nacional, lo buscaron hasta que encontraron sus resto.

Este sábado, se han cumplido seis años de aquel atroz asesinato. La militancia sandinista de departamento de Carazo caminó en honor a su memoria, hasta el lugar donde fueron encontrado sus restos un año después, un cauce natural contiguo al estadio municipal.

Con bandas rítmicas, expresiones artísticas, ofrendas florales y un acto político lo sandinistas juraron que en memoria de Bismarck Martínez, defenderán la paz hasta con la propia vida.