Siembran árboles en honor a Tomás y Fidel Managua. Radio La Primerísima

Siembran árboles en honor a Tomás y Fidel Managua. Radio La Primerísima

Estudiantes del Instituto Ariel Darce de esta capital desarrollaron una jornada de reforestación para rendir homenaje al natalicio de los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge Martínez.

Durante la jornada se plantaron 100 árboles ornamentales y frutales como símbolo del futuro próspero por el que se trabaja de la mano a las revoluciones hermanas impulsadas por estos dos grandes líderes latinoamericanos.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también recordó a través de su cuenta en Twiter el natalicio de uno de los fundadores del FSLN y del líder de la Revolución Cubana.

Los estudiantes del colegio público Roberto Castillo de la comunidad El Boquete en El Crucero, también participaron en una jornada de reforestación.

Ambos líderes revolucionarios nacieron  un 13 de agosto, por tanto Nicaragua los recuerda con mucho cariño y les celebra con diversas actividades políticos culturales y ambientales como la realizada en esta comunidad del municipio El Crucero.

La jornada de reforestación fue promovida por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que de esta manera promueve entre los niños y niñas de este colegio, el cuido de la Madre Naturaleza con la siembra de árboles de distintas especies.