Dispositivo de seguridad controla feriado de carnaval en Ecuador Quito. Prensa Latina

Compartir vía:

En Ecuador rige este sábado un nuevo plan de seguridad, dispuesto por la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de protocolos antiCovid-19 y garantizar tranquilidad ciudadana durante el feriado de carnaval.

Las operaciones incluyen el despliegue de 43 mil efectivos en todo el territorio nacional hasta el martes 16 de febrero, cuando concluye la jornada de asueto.

Balnearios, playas, reservas naturales y otros lugares turísticos y sitios de gran afluencia de personas serán los principales puntos del control.

Además de prevenir hechos delictivos, los agentes del orden revisarán el uso de mascarillas y el distanciamiento físico de al menos dos metros, previsto en el plan de bioseguridad para evitar el avance de la Covid-19, cuya propagación por el país derivó en 263 mil 517 contagios hasta la fecha.

Las autoridades nacionales pidieron a la ciudadanía extremar medidas para prevenir un auge de casos de la enfermedad, sobre todo porque el feriado sucede a una jornada masiva de elecciones generales, efectuada el pasado 7 de febrero, en la cual hubo incumplimiento de los protocolos para combatir la dolencia.

El llamado principal es a evitar aglomeraciones de personas, una de las principales fuentes de expansión del padecimiento.

El feriado de carnaval, del 13 al 16 de febrero, se mantuvo pese a solicitudes de suspensión desde varios colegios médicos de esta nación andina, donde algunos hospitales que atienden La Covid-19 tienen saturadas o casi a total capacidad las salas destinadas a ese mal.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.