Sustancial incremento en precios de combustibles Managua. Radio La Primerísima

Sustancial incremento en precios de combustibles Managua. Radio La Primerísima

Los precios de los combustibles volverán a subir este domingo por sexta vez consecutiva, principalmente la gasolina súper y el diesel, que se encarecerán a mayor ritmo que la regular, según estimaciones divulgadas por fuentes del sector petrolero.

La gasolina súper subirá 0.86 córdobas por litro; la regular se encarecerá 0.62 córdobas y el diesel subirá 0.71 córdobas, según proyecciones preliminares.

Por galón el incremento será de 3.26 córdobas en la súper; 2.35  córdobas en la regular; y 2.69 córdobas en el diesel.

La gasolina súper pasará de 30.33 córdobas a 31.19 córdobas por litro. Por galón el nuevo precio será 118.05 córdobas.

La gasolina regular se empezará a vender en 30.30 córdobas, luego de comercializarse esta semana en 29.68 córdobas. Por galón se venderá en promedio en 114.69 córdobas.

Por parte, el diesel, que esta semana se vende en promedio en 26.68 córdobas, desde el domingo las pizarras de las gasolineras marcará 27.39 córdobas. Por galón  se ubicará alrededor de 103.67 córdobas.

Sin incorporar la nueva variación, de las 51 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular veintisiete alzas y veinticuatro bajas; en la gasolina súper veintitrés alzas y veintiocho bajas; en el diésel veintiocho alzas y veintitrés bajas y en el kerosene veinticuatro alzas y veintiséis bajas, según el Instituto Nicaragüense de Energía.