Sutiaba tendrá magníficos mercado y terminal de buses Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sutiaba tendrá magníficos mercado y terminal de buses Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dentro de ocho meses, Sutiaba estrena mercado y terminal de buses. El Gobierno Sandinista y la alcaldía municipal de León iniciaron este viernes la construcción del nuevo mercado de Sutiaba y la terminal de buses, que llevará el nombre de Félix Pedro Carrillo, auténtico sutiabeño.

El nuevo mercado, que estará ubicado en el costado norte del Aeropuerto Fanor Urroz, contará con una construcción de 14 mil 122.46 metros cuadrados, en donde estarán ubicados 224 módulos comerciales en áreas especializadas de abarrotes, frutas, verduras, carnes, comiderías, barberías, salones de belleza, lácteos, farmacias, veterinarias, ferreterías, tortillerías, plastiquería, tiendas de ropa, entre otros.

Asimismo, tendrá muro perimetral para mayor seguridad de las instalaciones y de los usuarios, con fachada externa, andenes exteriores, zona de estacionamiento para visitantes, baterías de servicios sanitarios, oficinas administrativas, unidad de salud, casetas de vigilancia, obras hidrosanitarias en módulos, sistema eléctrico y de Iluminación, galerón metálico para estacionamiento de buses, todo debidamente ornamentado.

Los dos niveles de gobierno, central y municipal, harán una inversión de 176 millones 600 mil córdobas. Este viernes presentaron el diseño de los dos edificios, cuya construcción inicio este 21 de junio y está previsto que concluya en un plazo de ocho meses. Es decir, estará listo en febrero de 2025.

El mercado y la terminal contribuirán al fortalecimiento de la economía de la comunidad y el turismo, en cumplimiento de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo humano y de lucha contra la pobreza, que impulsa y desarrolla el Gobierno Sandinista.


2 comentarios en «Sutiaba tendrá magníficos mercado y terminal de buses Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.»

  1. Esta muy lindo pero por favor no dejen que los comerciantes se tomen los alrrededores y calles aledañas ni que los buses y taxistas se parquen en cualquier lugar obtaculisando las vias hay que mantener el orden.

  2. Esperamos que muy pronto tambien venga el progreso a Tipitapa, tomando en cuenta que es un Municipio bastante grande y muy poblado . Necesitamos un hospital bien Equipado y mercado bien estructurado y un centro educativo universitario.

Los comentarios están cerrados.