Tremenda colisión deja seis muertos en Acoyapa Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Tremenda colisión deja seis muertos en Acoyapa Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Seis personas perdieron la vida como resultado de una colisión entre dos camionetas la noche del jueves, frente a un acopio lechero ubicado en la entrada al municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

Las víctimas son: Juan Isaac Urbina Medina, de 44 años; su pareja, Angelina del Carmen Jirón Vanegas, de 41 años; y sus hijos: María Margarita Medina, de 23 años; Angelina Auxiliadora Medina, de 16 años; Rodolfo Urbina Hernández, de 26 años.

Las víctimas mortales se desplazaban en una camioneta color rojo con placa CT 7617.

El trágico accidente ocurrió mientras la familia regresaba de Morrito, en Río San Juan, hacia Santo Tomás, su lugar de origen. Sin embargo, en el kilómetro 169, en la entrada a Acoyapa, colisionaron contra la camioneta doble cabina color gris con matrícula M 376-892, conducida por Carlos González Gutiérrez, de 26 años, quien resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Asunción en Juigalpa.

González Gutiérrez viajaba en compañía de Engell Antonio Suarez Jiménez, de 17 años, quien también perdió la vida en el violento choque que dejó ambos vehículos convertidos en chatarra.

Los cuerpos de los fallecidos fueron extraídos de las latas retorcidas en que quedaron atrapados por miembros de los Bomberos Unidos, quienes utilizaron herramientas especiales para extraer los cadáveres.

Mensaje de solidaridad del gobierno

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó sobre la lamentable pérdida de una familia producto de un accidente de tránsito en Juigalpa, Chontales y envió un mensaje de solidaridad a sus seres queridos.

“Tenemos que comentar y lamentar que anoche (2 de noviembre), antes de concluir ese día sagrado, una familia perdió la vida, como consecuencia de un accidente donde un conductor irresponsable, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, el conductor está detenido en Juigalpa, para enfrentar proceso judicial por estos homicidios”, expresó.

“Ahí estamos, ahí estamos y desde las familias, porque cada comunidad es una familia, cada municipio, cada comarca, cada barrio es una familia, apoyando en solidaridad, compartiendo este dolor, este sufrimiento, que los hermanos que perdieron la vida por irresponsabilidad de personas que no solo conducen en estado de ebriedad, sino a exceso de velocidad, sean para cada uno de nosotros un ejemplo de cómo debemos hacer valer las leyes y cómo debemos cumplir con todas las regulaciones de tránsito para evitar estas terribles tragedias”, dijo.

Rosario extendió “abrazos muy grandes a toda la familia, y sobre todo cuenten con nuestra solidaridad y trabajo, trabajo para ir corrigiendo paso a paso, ir corrigiendo las irresponsabilidades”.