Un desfile digno del Ejército del Pueblo Managua. Radio La Primerísima

Un desfile digno del Ejército del Pueblo Managua. Radio La Primerísima

Dos mil 200 miembros del Ejército de Nicaragua, entre ellos 171 mujeres, organizados en 32 bloques y más de 230 medios de combates, transporte y especiales, hicieron sus demostraciones en la Avenida de Bolívar a Chávez en el Desfile Militar por el 44 aniversario de constitución de esa institución militar.

Encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al ritmo de tambores, el pabellón de la República guio el desfile militar.

También presidieron el desfile el Mayor General Bayardo Rodríguez, Jefe del Estado Mayor General; y el Mayor General Marvin Corrales, Inspector General del Ejército; el Primer Comisionado Francisco Díaz, jefe de la Policía Nacional y la jefatura de esa institución; el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; la Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro y otras personalidades.

Tras el pabellón nacional, portado con elegancia por un oficial del Ejército, desfiló el bloque de damas y caballeros cadetes del Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, seguido de oficiales del Estado Mayor General, Órgano Técnico, Operativo, Administrativo y de Servicio para la Planificación, Dirección y Control de las Unidades.

El jefe del Ejercito de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés, indicó que en conmemoración del 44 aniversario de fundación de la entidad castrense dedican el desfile militar en honor al heroico pueblo nicaragüense.

Señaló que este día, los miembros del Ejército de Nicaragua, marcharán reafirmando el compromiso de cumplir las misiones y tareas leales hasta el último suspiro de sus vidas en la defensa firme y sin dobleces. de los derechos irrenunciables y del fundamento de la nación nicaragüense.

“Hoy marcharemos leales, firmes y cohesionados, como dignos herederos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua y de su divisa de Patria y Libertad”, dijo.

“Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la defensa de la Patria y la institución. Leales, firmes y cohesionados aportando a la seguridad, la estabilidad, la tranquilidad y el mayor anhelo de nuestro pueblo la paz. Marcharemos leales, firmes y cohesionados por nuestra soberanía, independencia, integridad territorial y nuestra autodeterminación nacional “, agregó

Señaló que este Ejército les pertenece y por eso desde de los más profundo de nuestra conciencia le decimos que somos el mismo pueblo uniformado trabajando en su propio beneficio.

“Hermanos de armas marchemos siempre firme y cohesionado con el compromiso de dar todo por la patria, marchemos y guiemos nuestros actos con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humanidad”, instó Avilés.

“Marchemos y guiemos siempre nuestros actos siempre pensando en lo mejor para todos los nicaragüenses”, concluyó.

“Desfilando entre sus soldados y oficiales el pueblo de Nicaragua

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega reiteró que este desfile militar en un aniversario más del Ejército es dedicado al pueblo de nicaragua.

“Y desfilando entre sus soldados y oficiales el pueblo Nicaragua”, expresó el mandatario.

Daniel expresó todo el cariño y amor a los hermanos nicaragüense que siguieron el Desfile Militar desde los diferentes municipios del país y en las regiones del Caribe.

El presidente de Nicaragua saludó a las distintas delegaciones diplomáticas presentes en este desfile militar por el 44 aniversario del Ejército de Nicaragua.

“Quiero saludar a los representantes de otras naciones del mundo que tienen delegaciones aquí y nos acompañan y nos acompañó el día de ayer (lunes) el Embajador de Abjasia”, dijo Daniel.

También saludó al encargado de negocios de la Embajada de Argentina Jorge Stevens, de la Embajada de Bolivia el encargado de negocios Diego Rodríguez Camacho; de Cuba Orlando García Bautista, también encargado de negocios de la embajada.

Igualmente saludó a los representantes de la República Popular China, su encargado de negocios y el tercer secretario de la embajada. Por Chile estuvo presente la encargada de negocios Daniela Tapia, de El Salvador el Embajador Hugo Javier Merino Lazo y el Ministro Consejero Israel Landaverde.

Por Guatemala el encargado de negocios Pedro Emilio Lechuga, en representación de Honduras y su presidenta Xiomara Castro, estuvo presente el Embajador Jorge Llanes Fernández, también estuvo presente una delegación de la Embajada de Irán, de Libia el encargado de negocios, de México el Embajador Guillermo Zamora Villa y su esposa Flor Alcaraz.

Por Palestina estuvo su encargado de negocios, por Perú su cónsul general Bruno Castañeda, de la Federación de Rusia el Embajador Alexander Khokhólikov, por la República Árabe de Saharaui su encargado de negocios Abder Raman Mohamed, de República Dominicana la Ministra Consejera Wendy Belén Soralia, de Venezuela Bolivariana el embajador Javier Arrúe y el primer secretario Arlenin Aguillón.