Rinden tributo a héroes que derribaron avión de Hasenfus Managua. Radio La Primerísima

Rinden tributo a héroes que derribaron avión de Hasenfus Managua. Radio La Primerísima

La autoridades de la UNAN-Managua organizaron un homenaje a los cincos héroes integrantes del Batallón Ligero Cazador Gaspar García Laviana, que derribaron la  aeronave espía que pertenecía a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, el 5 de octubre de 1986, piloteada por el mercenario Eugene Hasenfus.

Byron Montiel, Raúl Acevedo, Efraín Miranda, Pablo Betancur y Fernando Canales, recibieron el tributo donde se desarrollaron presentaciones culturales.

También ofrecieron sus mensajes la profesora Ramona Rodríguez el héroe Fernando Canales, hoy un destacado médico que dirige el Silais del departamento de Río San Juan.

La rectora Ramona Rodríguez, manifestó que es importante que la comunidad universitaria escuche y conozca el testimonio de aquellos compañeros que son héroes de la Revolución.

“Jóvenes Cachorros de Sandino que defendieron la Revolución en los años 80 y particularmente la hazaña de 1986, es importante que los estudiantes la conozcan para que se den cuenta que la contrarrevolución estaba abastecida por el imperio yanqui y que les traían todo el armamento para hacerle daño al pueblo de Nicaragua”, dijo.