Venezolanos honran memoria del Presidente Chávez Caracas. Prensa Latina

Venezolanos honran memoria del Presidente Chávez Caracas. Prensa Latina

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó este miércoles que la mayor honra al comandante Hugo Chávez (1954-2013) es la preservación de la paz nacional y la construcción de un futuro de progreso para el pueblo.

En un mensaje divulgado este miércoles, a propósito del 11 aniversario del cierre de campaña presidencial de 2012 del líder bolivariano, reiteró que solo en unión y movilización permanente “seguirá siendo garante de la paz nacional”.

Destacó la labor del presidente Nicolás Maduro, quien “ha sabido llevar en resistencia, unidad y lucha, victoria tras victoria,” para preservar la Revolución bolivariana y las conquistas del pueblo que “los enemigos de la patria y el criminal imperialismo han querido quitarnos”.

El texto firmado por el primer vicepresidente de la mayor fuerza política del país, Diosdado Cabello, aseguró que no podrán con el “pueblo aguerrido y glorioso”, y por eso seguirán venciendo.

Los patriotas de Venezuela nos inspiramos en ese momento histórico de “entrega total, de lealtad al pueblo, de conexión con esa comunidad política viva y vigente y de victoria popular”, para dar mayor fuerza moral a la batalla que hoy libramos junto al Presidente, subrayó.

El mensaje del PSUV apuntó que, en la conmemoración de este 11 aniversario, “recordamos la histórica concentración de las siete avenidas”, en Caracas, donde el comandante Chávez y el pueblo se hicieron uno solo bajo la lluvia en el cierre de campaña.

Manifestó que ese cierre de campaña electoral presidencial fue el remate victorioso “De Sabaneta a Miraflores” y la consagración del líder de la Revolución bolivariana “en lealtad absoluta” con el pueblo venezolano y la determinación plena de protegerlo y defenderlo.

Además, señaló, de preservar incólume la soberanía e independencia nacional y las banderas de lucha que “hoy ratificamos quienes hemos asumido el testigo de dar continuidad al Proyecto Histórico Bolivariano”.

Ratificó el PSUV el juramento para mantener victoriosa la bandera de la Revolución bolivariana, ante “cualquier dificultad que nos impongan los enemigos de la paz y el bienestar de Venezuela”.

La nota recordó las primeras palabras de Chávez aquel 4 de octubre de 2012 cuando dijo: “Llegó la avalancha bolivariana a Caracas y llegó con un palo de agua compadre, miren como está la avenida Bolívar allá, miren, y la avenida México allá, y las Fuerzas Armadas allá, y la Lecuna allá, la Baralt, la Urdaneta“.

“Con esta lluvia de San Francisco nos consideramos bendecidos por la mano de Dios, de Cristo Redentor, nos ha caído el agua bendita de San Francisco, eso es un preludio de lo que va a ocurrir el domingo 7 de octubre”, dijo el líder bolivariano.

Tres días después, el pueblo venezolano protagonizó la contundente victoria que daría el triunfo al Gran Polo Patriótico, liderado por Chávez, al obtener el 55,25 por ciento de los votos con una asistencia a las urnas del 80,9 por ciento del electorado.