Más de medio millón de jóvenes estudian carreras técnicas Managua. Por Kenia Doña. Telesur

Más de medio millón de jóvenes estudian carreras técnicas Managua. Por Kenia Doña. Telesur

El Gobierno de Nicaragua atenderá este año a más de medio millón de jóvenes con la Educación Técnica y Tecnológica, en 61 centros especializados ubicados en todo el país.

La directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, informó que este año se atenderán a más de 548 mil jóvenes y adultos del campo y la ciudad en carreras y cursos técnicos, 46 mil más que en el año 2023.

Señaló que se trabajó para la puesta en marcha de 7 nuevas iniciativas orientadas como referencia para la formación agropecuaria y agrotransformación en nuestro país, como una prioridad del plan nacional de lucha contra la pobreza.

Destacó que actualmente la educación técnica y tecnológica se ha logrado dignificar ampliando la cobertura en todo el territorio nacional, hoy están en 153 municipios del país, en el año 2007 solo en 27 municipios.

Las autoridades del INATEC inauguraron el pasado miércoles 7 de febrero el Año Lectivo 2024 con un acto realizado en el centro tecnológico de Bluefields, en el Caribe Sur.

En 17 años, el INATEC ha atendido a 176 mil 840 estudiantes en la Costa Caribe, expandiendo la oferta académica y marcando un crecimiento histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *