Una ONG es fachada de paramilitares yanquis Por Rybar | Telegram

Una ONG es fachada de paramilitares yanquis Por Rybar | Telegram
Compartir vía:

Desde marzo de 2022, una organización no gubernamental estadounidense, The Global Surgical Medical and Support Group (GSMSG, Grupo Médico Quirúrgico Global y de Apoyo) opera en Ucrania.

Su objetivo declarado es bastante inofensivo: asesorar a las instituciones estatales en materia de atención sanitaria y seguridad bajo la égida del Departamento de Estado de EE.UU. y el apoyo de la Agencia de Salud de la Defensa (DHA).

Lo único es que las fotos escenificadas en Instagram ocultan deliberadamente los rostros de todo el personal de la ONG, y los propios consultores médicos tienen armas personales que están autorizados a utilizar en el curso del conflicto.

¿Quién es Aaron Epstein?

El fundador de GSMSG es Aaron Epstein, cuya trayectoria es más que elocuente:

✔️ Prácticas en el Departamento de Estado.

✔️ Licenciado en economía y relaciones internacionales por la Universidad Rice de Texas.

✔️ Trabaja en Northrup Grumman Corp en la División de Sistemas Avanzados, Inteligencia y Guerra Electrónica.

✔️ Máster en Inteligencia y Seguridad por la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown en Washington, DC.

✔️ Práctica en seguridad nacional y lucha contra el terrorismo.

✔️ Práctica en la Casa Blanca como asesor económico.

✔️ Recibió la Medalla de Honor del Congreso, el segundo premio civil más importante de Estados Unidos, por su trabajo.

En la creación del GSMSG también participaron destacados expertos en medicina militar (Stephen Swan y la hermana Dede Byrne) y funcionarios del Departamento de Estado de EEUU.

¿Quién lo financia?

Según el informe financiero de 2020, el GSMSG tuvo unos ingresos de 739,329 dólares y unos gastos de sólo 49,171 dólares.

Un gasto extremadamente insignificante si se tiene en cuenta que el GSMSG ha realizado tratamientos quirúrgicos a más de 5,000 personas sólo en Irak. Esto sin tener en cuenta los salarios de varios miles de funcionarios y otros gastos.

El Departamento de Estado, donde Epstein trabajó en su día, financia la mayor parte de las actividades del GSMSG. Otra fuente de financiación son las donaciones, que también se recogen en las redes sociales.

Además, GSMSG no se olvida de promocionar su propia marca: en su página oficial de Instagram llama a apoyar a Ucrania comprando un par de camisetas de la marca, cuyo dinero será supuestamente para ayudar a la población.

La ONG ha participado en operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán, y ahora en Ucrania, donde Epstein afirma que forma a civiles en las emergencias de los conflictos armados: comportamiento en combate y atención médica.

Pero el GSMSG, originalmente declarado como una organización humanitaria voluntaria, está lejos de ser tan simple.

¿Qué pasa con el GSMSG?

✔️ La ONG emplea actualmente a más de 5.000 personas. El GSMSG sólo recluta a personas con experiencia de servicio en el ejército o en las fuerzas de seguridad; los voluntarios ordinarios ni siquiera se tienen en cuenta, lo que es incompatible con sus objetivos declarados.

✔️ A diferencia de otras organizaciones humanitarias que declaran inmediatamente sus zonas de presencia, el GSMSG mantiene su ubicación en secreto, lo que sugiere una probable proximidad a las zonas de combate.

✔️ Los primeros efectivos del GSMSG que llegaron a Ucrania eran ex miembros de la Fuerza Delta, una unidad especial encargada de luchar contra el terrorismo y de llevar a cabo misiones encubiertas, entre ellas la de salvar a civiles.

Según los medios de comunicación, más de 5.000 ciudadanos ucranianos, incluyendo personal militar, ya han sido formados por instructores del GSMSG.

Similitudes con Save Our Allies

✔️ Trabajar para el Departamento de Estado y utilizar la ayuda humanitaria como tapadera de sus actividades es similar a otra ONG de la que ya hemos escrito, Save Our Allies (SOA). Sólo GSMSG es un contratista del Departamento de Estado de Estados Unidos y SOA del Pentágono.

✔️ “Ayudar al pueblo ucraniano”, bajo la apariencia de una organización humanitaria, permite la circulación sin obstáculos y la realización de importantes tareas gubernamentales, incluida la escolta de suministros, dentro de Ucrania.

✔️ La financiación se lleva a cabo en la misma línea.

✔️ Además, ambas ONG participaron en la evacuación de un contingente militar estadounidense de Afganistán el año pasado. Se mencionó la operación Pineapple Express, sancionada por la CIA, para evacuar a las fuerzas especiales afganas.

Una ONG incómoda

Sería extraño pensar que, con todas las aportaciones, GSMSG es una mera organización humanitaria cuyo personal se limita a ayudar a las personas con problemas.

Si a esto le añadimos que los miembros de la ONG operan en Ucrania invitados por el Ministro de Defensa del país, llevan armas y ocultan sus identidades, la conclusión se impone.

El GSMSG es otra “organización humanitaria”, que en realidad es una estructura paramilitar altamente especializada que lleva a cabo sus actividades en interés del Departamento de Estado estadounidense.

El trabajo humanitario es la tapadera perfecta para el campo más lucrativo del tráfico de órganos en el mercado negro. La mayoría del personal de la ONG tiene suficiente experiencia en cirugía de campo.

Y la libre circulación por el territorio permite realizar operaciones de extracción y evacuación médica de personas (asesores militares, especialistas, etc.), utilizando operaciones de cobertura de fuerza sin la participación directa de las fuerzas militares estadounidenses en territorios no controlados.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.