Inicia fase final de escrutinio electoral en El Salvador San Salvador. Prensa Latina

Inicia fase final de escrutinio electoral en El Salvador San Salvador. Prensa Latina
Compartir vía:

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) iniciará este martes el escrutinio final de los votos emitidos en los comicios legislativos y municipales celebrados el pasado 28 de febrero.

Según establece el artículo 214 del Código Electoral, este martes comienza el proceso en el que participará personal de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Eduardo Lozano, de la Comisión Técnica Informática del TSE, adelantó que ya fueron procesadas más del 90 por ciento de las actas remitidas desde las juntas receptoras de votos.

El magistrado Julio Olivo alertó sobre la posibilidad de impugnaciones en municipios donde se registraron irregularidades durante los comicios del pasado domingo, en los cuales participó el 51 por ciento del padrón electoral.

Los resultados preliminares indican que la dupla oficialista Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional obtendría unos 60 de los 84 curules de la Asamblea Legislativa, y la mayoría de las 262 alcaldías en disputa.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.